Profundizando
4. Diez pasos para los shidujim (enlaces)
El Amor, La Mujer Judía y El Matrimonio
+100%-

Pasos 5 y 6

Paso 5

Autodisciplina

¿Quién es fuerte? Aquel que conquista su mala inclinación.

(Avot 4:1)

Cuando estamos en control de nosotros mismos, tenemos mayores posibilidades de encontrar el shiduj correcto. Esté atento a otros y sus necesidades. Uno de los objetivos en el matrimonio es el dar a nuestro compañero. Practicando esto desde ahora, perfeccionará las cualidades que necesita para un matrimonio exitoso.

Una forma sugerida de entrenarse para un buen matrimonio es ensayar para esta relación, desviándose de su camino a fin de hacer feliz a otra persona en su vida cotidiana. Elija un amigo, pariente o conocido y concéntrese en ser un buen amigo para él o ella.

Si usted se mantiene en esto todos los días, hallará que avanza en la dirección deseada. Lenta pero seguramente, su personalidad cambiará. Se volverá menos egocéntrico, más lúcido y más amigable, una persona más fina, superior y más amable. Le ofrecerán sorprendentes opciones de candidatos más adecuados, de acuerdo al principio de midá kenegued midá : de acuerdo a cómo usted actúa con otros Hashem hará que otros actúen con usted.

Implica disciplina, pero bien valdrá la pena. “De acuerdo a las dificultades, las recompensas se incrementarán” ( Avot 5:26 )

Conforme fortalezca su cumplimiento de la mitzvá de “amar a su prójimo como a sí mismo” ( Vaikrá 19:18 ), usted alcanzará un nivel de fortalecimiento en la relación con otros que lo preparará para un gran shiduj .

 

Paso 6


Alégrese

Luego de discutir los beneficios de aprender de otros (Paso 1) y los beneficios del autocontrol (Paso 5), podemos examinar otra lección contenida en la misma mishná : “¿Quién es rico? Aquel que está contento con su porción” (Avot 4:1)

Las personas que hasta ahora no han sido exitosas en encontrar el shiduj apropiado, pueden pensar que sus amigos casados han recibido una mejor suerte en la vida: deben tener mejor apariencia, mejores empleos, familias más lindas, personalidades más encantadoras y más dinero.

Este tipo de pensamiento sólo lo hará estancarse. Necesita mirar dentro de usted para descubrir lo que en realidad es. ¿Qué ha hecho en el pasado que haya sido placentero? ¿Cuál ha sido su éxito más grande en la vida hasta ahora? ¿Qué trabajo ama usted? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Cuáles son sus sueños para realizarse en la vida?

Si no le gustan las respuestas que dio a esas preguntas de arriba, ahora es un buen momento para reflexionar sobre su situación y asumir el fuerte compromiso de cambiar. Hashem nos dice: “Abre ampliamente tu boca (expresando tus deseos) y Yo la llenaré” ( Tehilim 81:11 ) ¿Qué es lo correcto para usted? ¿Qué lo hará verdaderamente feliz? Si usted está teniendo dificultades para arrancar, rece a Hashem por ayuda. Debemos comenzar cada proyecto rezando y continuar pidiendo ayuda en cada paso.

Cuando piensa sobre lo que usted es, debe “estar contento con su parte”. Agradezca a Hashem sinceramente por todo lo que Él ha hecho por usted. Se levantó esta mañana. Vive en un ambiente cálido y confortable. Puede respirar, comer, caminar, ver, hablar y oler.

Una vez que haga esto, estará más preparado para pedirle Hashem algo más: el shiduj que sea apropiado para usted. Abra grande su boca (figurativamente) para pedirle ayuda a Hashem para encontrar ese alguien especial que coincidirá perfectamente con sus necesidades.

Deje su comentario

Su email no se publica. Campos requeridos *

Top