Analizándose
Enseñanzas Generales
Pirke Avot
+100%-

Tres Reglas para Valorar

Extraido del libro Regado de Bodas

Regla 1
Cuente Sus Bendiciones Cada Día

Rambam («Hiljot Tefilá», capítulo 7) enseña la obligación de recitar un mínimo de cien bendiciones diarias. Luego explica que si algún día una persona no alcanza a recitar tantas, debería asegurarse de ampliar su provisión de bendiciones y contar todas las bendiciones hasta alcanzar a cien.
Uno debe aprender a reconocer sus bienes para contar sus bendiciones.

¿Quién es el rico? El que se alegra con su parte.
Pirké Avot 4:1

Usted recita una bendición por sus ojos todas las mañanas: «…Quien abre los ojos de los ciegos». ¿No es ese un bien muy valioso? Sus ojos seguramente valen, por lo menos, mil millones de dólares.
Al lado de donde yo vivo, hay una familia que tiene un hijo a quien le falta la mayor parte de un brazo. ¿Tiene usted dos manos? ¿Pondría una etiqueta con el precio por el valor de sus miembros? ¿Tiene usted dos piernas, dos oídos, una mente?
Trate de calcular el valor de sus cien bendiciones. Eso lo hará arrancar correctamente cualquier día.

Regla 2
Ame Su Trabajo

Junto con la primera regla de aprender a apreciar los incontables regalos con los que Hashem lo colma, usted también debe concentrarse en lo que usted hace por Él.
¿Qué es lo que produce usted durante su día? La vida es demasiado breve para quejarse o desperdiciar el tiempo.
«Ame el trabajo» (Pirké Avot 1:10) es una mishná en la cual la mayor parte de la gente no se concentra como una obligación. Sabemos que usted cree en amar a Hashem y a su prójimo, pero ¿se da cuenta de que Hashem también espera que usted ame su ocupación diaria?
Aunque una persona no debe considerarse a sí misma como imprescindible – Hashem prefiere que usted se percate de que lo necesita a Él, que Él no lo necesita a usted – Hashem lo creó porque quiere que alcance un cierto objetivo – ¡lograr aquello que sólo usted puede hacer! Si uno sabe que posee una misión especial en este mundo, encuentra más fácil el amar su trabajo. No sólo eso, sino que cuando hace lo que sea que usted haga «en aras del Cielo», puede conseguir un éxito diario y Hashem se encargará de que su recompensa incluya lo que usted necesita para pagar sus facturas y algo más. Cuanto más usted ame su trabajo, mayor pago recibirá. Inténtelo y disfrutará de cumplir con la mishná «Ame el trabajo».

Regla 3
Formule preguntas y Aprenda

Una persona justa cae siete veces, y [aún] se levanta…
Mishlé 24:16

Para crecer debemos aprender de nuestros errores. Una persona inteligente reconoce sus defectos (Pirké Avot 7:9).
Cuantas más preguntas haga a la gente que sabe, más aprenderá. ¿Está usted luchando en los negocios? ¿No puede pagar sus facturas? Tal vez no le esté haciendo suficientes preguntas a la gente apropiada. ¿Cuándo fue la última vez que cometió un error? Una vez que usted admita sus errores y se dé cuenta de que no lo sabe todo, podrá buscar consejos y trabajar para superar sus imperfecciones. ¡Entonces será verdaderamente inteligente!

¿Quién es inteligente? El que aprende de todas las personas.
Pirké Avot 4:1

Moshe Goldberger

Libros relacionados

Regalo de Bodas

Matrimonio - Autoayuda




Deje su comentario

Su email no se publica. Campos requeridos *

Top