Energía de los meses
La energía del mes de Tamuz
La energia del mes de Tamuz/Cancer
+100%-

Riesgos Espirituales

Extraido/adaptado de la Guia energetica. Mes de Junio. Dany Karpuj

Si consideramos y analizamos el fluir energético del tiempo a partir del primer mes del calendario hebreo, el mes de nisan, podremos determinar claramente que existe un ascenso espiritual marcado y notable con el paso y el correr de los dias, las semanas, y los meses.
Durante el primer mes-nisan-fuimos rescatados de Egipto y de las garras mas atroces de la esclavitud física y espiritual.
Durante el segundo mes-iyar-trabajamos duramente en «pleno desierto» para lograr que el regalo de luz que recibiéramos al salir de Egipto se transformara en parte integral de nuestra persona.
Y por fin llegamos al tercer mes-sivan-y gracias a nuestro esmerado y aplicado trabajo espiritual-comprendido en el precepto de la cuenta del Omer-alcanzamos la base del Monte de Sinai y recibimos la Gran Sabiduría-La Tora-que nuestro maestro Moisés logro bajar de las Alturas celestiales.

Tres meses ascendentes, de Egipto al Monte de Sinai. Tiempo de suba y de energía netamente positiva.
Línea temporal que determina la distancia entre la mas oscura esclavitud y la luz de la Gran Sabiduría.
Sin embargo, solo aquel que nunca alcanzo en su vida ninguna cima o logro realmente importante y esencial puede confundir entre el acto de llegar y el acto de permanecer en el máximo nivel.
No nos engañemos: no es facil llegar a las alturas, aunque mucho mas difícil y complejo es mantener el nivel de excelencia.
El mismo relato bíblico no deja lugar a dudas, Israel sale de Egipto, atraviesa el desierto, llega hasta el Monte de Sinai y recibe Torá.
Perfecto, ideal, una historia con final feliz.
No obstante, precisamente el tiempo de máxima elevación se transforma en muy pocos dias en la caída mas violenta, en la perdida mas feroz, en el descenso espiritual mas intenso posible.
En su punto de máximo nivel Israel construye el becerro de oro.
En el lenguaje maravilloso de los sabios: la novia traiciona al Novio estando aun bajo el palio nupcial.

El Maharal de Praga, ese gigante espiritual, explica en varios pasajes de su obra que el Mal Instinto-representante de las fuerzas espirituales negativas-ataca al hombre justamente cuando este supera la mediocridad y sobresale. Todo el tiempo que el individuo se mantiene dentro de los niveles mas comunes, mas mediocres, entonces el Mal Instinto simplemente no se preocupa de el y lo deja actuar y hacer libremente. El pastor continua distraído todo el tiempo que las ovejas no se escapan del rebaño. Mas cuando la persona crece, se supera y comienza a trabajar en aras de minimizar la presencia del Mal en el mundo entonces el Mal Instinto lo ataca con toda su fuerza.
Esta es la razon-explica el Maharal-por la cual Israel en su punto de máxima elevación espiritual se inclina a la construcción del becerro de oro.
La profunda explicación del sabio de Praga también nos sirve para entender por que tantos hombres al llegar a cimas importantes en sus vidas, se corrompen y desvían.

El cuarto mes, Tamuz-el mes que sigue inmediatamente al mes de sivan/géminis-se presenta como un tiempo de riesgo espiritual y de caida. Un camino de descenso, de bajada, de confusión y de peligro.

Con el objeto de ser mas concientes de la complicación energética del mes de Tamuz y, de ese modo, minimizar su influencia dañina, intentaremos aclarar precisamente los aspectos relacionados con la inclinación a la idolatría.

Libros relacionados

Calendario Cabalístico. Junio (Tamuz)

Kabalá y Misticismo




Deje su comentario

Su email no se publica. Campos requeridos *

Top