Festejando
Cuenta del Omer
Resumen
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Resumen

A partir del día siguiente al día de reposo (se refiere al primer día de Pesaj), del día en que ofrecisteis la gavilla (ómer) de espigas; contaréis siete semanas cumplidas. Contaréis así cincuenta días hasta el día siguiente del séptimo día de reposo (Levítico 23:15-16); ese mismo día convocaréis asamblea santa (la festividad de Shavuot); y no haréis en él ningún trabajo servil; es ley perpetua para vuestros descendientes (Levítico 23:21)

Comenzando con la segunda noche de Pesaj y en cada noche subsiguiente, es deber religioso contar los dias por un período completo de siete semanas (cuarenta y nueve días). El día cincuenta es la importante festividad de Shavuot (literalmente, semanas, denominada así en razón al cálculo del período de siete que la precede. La festividad se denomina a veces Pentecostés, que significa quincuagésimo día)

El propósito del cálculo parece ser el de conectar la festividad de Pesaj con la festividad de Shavuot, para recalcarnos que la liberación de la servidumbre física y la libertad política representada por Pesaj, no constituye una libertad completa a menos que culmine en la aceptación de las restricciones espirituales, disciplinas y obligaciones representadas por Shavuot, que celebra la entrega de los Diez Mandamientos, la Revelación de Dios a Israel y la aceptación de la Torá por parte de Israel.

Debido a que el comienzo del cálculo coincide con el dia en que una cierta cantidad (omer) de cebada era segada y llevada al Templo como ofrenda (el segundo día de Pesaj), el período completo del cáculo resultó conocido como la Sefirat Haomer, el cómputo del Omer.

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