Notas destacadas
Notas (1-10)
+100%-

¿Qué tienen Uds. contra la TV?

Gentileza www.jabad.com

Pregunta:

¿Qué tiene el judío religioso contra la televisión? ¿No están ustedes un poco alejados de la realidad? ¿Cómo saben lo que está pasando en el mundo sin una TV en la casa?

Respuesta:

Yo lo diría de otra manera —la TV lo aparta de la realidad. Cualquier cosa que usted esté viendo, tanto noticias como entretenimientos, usted se está alejando de lo que está ocurriendo en el mundo real. Las noticias son una distorsión de lo que está ocurriendo con las vidas de otras personas, y el entretenimiento es una distracción de lo que está ocurriendo en su vida. La “TV realidad” es un absurdo.

Las noticias televisivas sólo informan de los hechos — ¿correcto? Equivocado. Sólo reporta los hechos que son visualmente cautivantes, mientras mantienen el rating, de acuerdo a los prejuicios de los televidentes (sin mencionar los del propietario de la emisora), y adecuado para ordenados y pequeños segmentos —como si nunca hubiera una historia tan complicada para informar en tres minutos…

Pero no solo las noticias nos alejan de la realidad. Así como las noticias televisivas reemplazan los hechos con una opinión artificial, los entretenimientos televisivos reemplazan la verdadera interacción humana con las fantasías de otro. Aquellos que pasan sus horas viendo seriales están perdiendo los días de las vidas de su familia y amigos. Los adictos están apartados de la hilaridad de la vida diaria. Y los fanáticos pegados a la “TV realidad” son ciegos a la realidad que ocurre en sus hogares.

¿Puede ser que la TV sea una causa importante de la crisis de relaciones que enfrentamos hoy? Aparte del tiempo desperdiciado frente a la caja, hay un efecto más profundo que los medios tienen sobre nuestra generación de adictos a la TV. Mucha gente se queja que no puede encontrar alguien a quien amar. Cuan a menudo escuchamos “No puedo encontrar la persona adecuada”. No es asombroso que nadie sea “la persona adecuada”. ¿Quién puede competir con los hermosos, alegres, interesantes e ingeniosos personajes que se pavonean por la pantalla y llenan sus mentes cada noche? Nunca piensan que todo es artificial y representado. ¿Cuántas personas conoce que se adecuen a la estricta definición de la TV de lo que es considerado atractivo? Por supuesto nadie en el mundo real se adecua.

Personalmente, me siento más cerca de la realidad sin TV. Usted puede no estar preparado para arrojar la suya por la ventana. Pero por lo menos asegúrese que usted controla a la televisión, y no a la inversa. Asegúrese que no está perdiendo relaciones reales a favor de amigos imaginarios. La vida no está para ser vivida solamente durante los cortes comerciales.

Por Aaron Moss

1 comentario
  1. andilli gonzalez

    Gracias por esta gran ensenanza , en especial la nesecitaba .

    21/11/2016 a las 15:24

Deje su comentario

Su email no se publica. Campos requeridos *

Top