Festejando
Januca
Las bendiciones del encendido
+100%-

Las bendiciones del encendido

La primera noche coloque una vela en el extremo derecho de la Menorá (candelabro). Encienda el “Shamash” (Vela piloto) y recite las bendiciones [1], [2] y [3].

Vela del primer día

La Segunda noche coloque dos velas en el extremo derecho de la menorá, recite las bendiciones [1] y [2], y prenda las velas de esa noche comenzando por la vela izquierda (o sea de izquierda a derecha)

Vela del segundo día


Los siguientes días proceda del mismo modo agregando cada noche una vela:

Tercer día Cuarto día Quinto día Sexto día Séptimo día Octavo día

Bendición 1

Baruj Atá A-do-nai E-lo-heinu melej haolam asher kideshanu bemitzvotav vetzivanu lehadlik ner Janucá

Bendito eres Tú, D-s nuestro Señor, Rey del Universo, Quien nos ha santificado con Sus preceptos y nos ha ordenado encender la vela de Janucá

Bendición 2

Baruj Atá A-do-nai E-lo-heinu melej haolam sheasá nisim laavoteinu baiamim hahem bizmán hazé

Bendito eres Tú, D-s nuestro Señor, Rey del Universo, Quien nos hizo milagros a nuestros antepasados, en aquellos días, en esta época

Bendición 3

Baruj Atá A-do-nai E-lo-heinu melej haolam shehejeianu vekiemánu vehiguianu lizman hazé

Bendito eres Tú, D-s nuestro Señor, Rey del Universo, Quien nos otorgó vida, nos sustentó y nos hizo llegar hasta la presente ocasión.

Después de encender las luces de Janucá se dice: “Hanerot Halalu”:

“Encendemos éstas velas con motivo de las salvaciones, milagros y maravillas que has realizado para con nuestros antepasados en aquellos días en esta época, por intermedio de Tus Santos Sacerdotes. Estas luces son sagradas durante los ocho días de Janucá, y no nos es permitido emplearlas de ninguna manera sino solamente observarlas para agradecer y alabar Tu gran Nombre, por Tus milagros, maravillas y salvaciones.”

Gentileza gráfico de http://www.ohr.org.il

Deje su comentario

Su email no se publica. Campos requeridos *

Top