Relatando
Relatos, Cuentos y Anécdotas
Varios
+100%-

La importancia de la humildad

La humildad es la piedra fundamental en el desarrollo del carácter. Sin ella, todos los otros rasgos, por más espirituales que parezcan, serán enormemente defectuosos.

El Rebe de Chernobyl y el Rebe de Rhizin eran grandes amigos, y los Jasidím (discípulos) de ambos los visitaban mutuamente. Cierta vez el Rebe de Chernobyl le dijo a un jasid del Rebe de Rhizin: “¡Yo soy mejor Rebe que tu Rebe!” El jasid quedó atónito. Esta no era evidentemente la manera en que normalmente hablan los Tzadikim (justos) sobre sí mismos. De todas formas no tuvo la audacia para pedir una explicación.

El Rebe de Chernobyl notando la perplejidad del hombre dijo: “La última vez que me encontré con el Rebe de Rhizin, nos intercambiamos bendiciones. Cada uno le deseó al otro que se convierta en un verdadero Ierei Shamaim( temeroso del Cielo). Tu Rebe lo ha logrado, mientras que yo no. Es decir que mi bendición se cumplió y la de él no”, sonrió y agregó: “Debo deducir entonces que mis bendiciones son más potentes…!”

Enseñanza Semanal, (c) Jabad Lubavitch

Deje su comentario

Su email no se publica. Campos requeridos *

Top