Jaiei Sará
Libro Bereshit (Genesis)
+100%-

Jaie Sará (1)

PARASHAT JAIEI SARÁ – SECCIÓN JAIEI SARÁ

23

1 La vida de Sara fue cien años, veinte años y siete años; los años de la vida de Sara.
2 Sara murió en Kiriat Arba, que es Jebrón, en la tierra de Canaán; y Abraham fue a panegirizar a Sara y a llorarla.
3 Abraham se levantó de delante de su muerta y habló a los hijos de Jet, diciendo:
4 «Soy un forastero y un residente entre vosotros; concededme un terreno para una sepultura con ustedes, para que pueda enterrar a mi muerta que está frente a mí».
5 Y los hijos de Jet le respondieron a Abraham, diciendo:
6 «Escúchanos, señor nuestro: Tú eres un príncipe de Dios en medio de nosotros; en nuestros lugares de sepultura más selectos entierra a tu muerta; ninguno de nosotros te negará su lugar de sepultura, nadie te impedirá que entierres a tu muerta».
7 Y Abraham se levantó y se postró ante los principales de la tierra, los hijos de Jet.
8 Y les habló, diciendo: «Si es verdaderamente vuestra voluntad enterrar a mi muerta que está ante mí, escuchadme, e interceded por mí ante Efrón hijo de Tzojar.
9 Que él me conceda la Cueva de Majpelá, que es de su propiedad, que está al extremo de su campo; que me la venda por su precio total, como propiedad para lugar de sepultura».
10 Efrón estaba sentado en medio de los hijos de Jet; y Efrón el jeteo le respondió a Abraham a oídos de los hijos de Jet, para todos los que llegan a la puerta de su ciudad, diciendo:
11 «No, señor mío, ¡escúchame! Te he dado el campo, y en cuanto a la cueva que éste contiene allí, te la he dado a ti, a la vista de los hijos de mi pueblo te la he dado a ti; entierra a tu muerta».
12 Entonces Abraham se postró ante los principales de la tierra.
13 Le habló a Efrón a oídos de los principales de la tierra, diciendo: «Por favor, escúchame. Yo te daré el precio del campo; aceptadlo, para que pueda enterrar allí a mi muerta».
14 Y Efrón respondió a Abraham, diciéndole:
15 «¡Señor mío, escúchame! Tierra que vale cuatrocientos siclos de plata, entre tú y yo, ¿qué son? Y entierra a tu muerta».
16 Abraham oyó lo dicho por Efrón y Abraham pesó ante Efrón la plata que había mencionado a oídos de los hijos de Jet, cuatrocientos siclos de plata en moneda corriente.
17 Y el campo de Efrón, que estaba en Majpelá, frente a Mamre, el campo y la cueva que contiene y todos los árboles del campo, dentro de todos sus límites, fueron confirmados
18 como posesión de Abraham, a la vista de los hijos de Jet, entre todos los que fueron a la puerta de su ciudad.
19 Y luego Abraham enterró a Sara, su mujer, en la cueva del campo de Majpelá, frente a Mamre, que es Jebrón, en la tierra de Canaán.
20 Y así el campo de los hijos de Jet con la cueva que contenía, fue confirmado como posesión de Abraham, como propiedad para lugar de sepultura.

Textos relacionados
Jaie Sará (2)
1 comentario
  1. daniyelcastro

    Wooo precioso bendito El Eterno gracias infinitas amo israel hai

    07/04/2020 a las 11:46

Deje su comentario

Su email no se publica. Campos requeridos *

Top