Estudiando
2. Vaerá
El Libro de Shemot (Exodo)
+100%-

Hablaras de Tora: Reconociendo la bondad II

extraido de hablaras de Tora – shemot. Edit. Bnei Sholem

«Di-s le dijo a Moshé ´Dile a Aharón, toma tu vara y extiende tu mano sobre las aguas –ellas serán sangre´» (7:19)

PREGUNTA: Rashi explica que dado que el río había dado protección a Moshé cuando fue arrojado a él, no fue afligido por su intermedio. Por la misma razón la plaga de las ranas, que tiene que ver con el agua se cumplió a través de Aharón.

La tercera plaga de los piojos también se cumplió a través de Aharón: Cuando Moshé mató al egipcio, lo enterró en la arena; por lo tanto no golpeó al polvo de la tierra para traer piojos a Egipto.
¿Por qué estas razones impidieron a Moshé traer las plagas tantos años después?

RESPUESTA: De esto podemos aprender una lección muy importante: muchas veces, cuando alguien hace un favor, lo olvidamos y no mostramos gratitud. Hashem, en sus instrucciones a Moshé, transmite la lección de que uno debe ser agradecido de por vida.

A pesar de que el favor que Moshé recibió de las aguas ocurrió aproximadamente 80 años antes y Moshé fue beneficiado por la tierra aproximadamente 70 años antes, se le dijo que fuera agradecido y no los hiriera de ninguna manera.

Si esto es verdad con respecto al agua y la tierra, que son inanimados, cuanto más se debe aplicar a un ser humano que hace un favor.

Rabbi Moshe Bogomilsky

Libros relacionados

Hablaras de Tora II (Shemot)

Torá , Biblia




Deje su comentario

Su email no se publica. Campos requeridos *

Top