Conectándose
Autoconocimiento
Crecimiento Espiritual
+100%-

El Poder del Potencial

Extraído de TESOROS OCULTOS, Cómo Concretar Nuestro Potencial. Por Jaim Kramer con Itzjak Bell Traducido al Español por Guillermo Beilinson

Todos tienen potencial. Un enorme potencial. Cuando desarrollamos nuestro potencial, podemos transformarlo en grandes actos y logros. Podemos vivir una vida de satisfacción. Nuestros días estarán plenos de sentido. El trabajo, el descanso y todas nuestras rutinas diarias pueden volverse significativas.

¿Qué es exactamente nuestro potencial? Más importante aún, ¿Cómo podemos desarrollarlo?

El potencial es una energía única otorgada a cada persona por Dios Mismo, y que reside dentro del alma única de cada uno. Podemos comprender mejor esta idea a partir del versículo (Génesis 2:7), “Dios insufló en él un aliento de vida”. Es decir, cuando Dios insufló el alma dentro de Adán estaba insuflando en el hombre Su ilimitado poder y energía. Como explica el famoso Kabalista, el Ari (1534-1572), “Cuando Dios exhala, él ‘exhala’ desde Su ser más interior. Más aún, una vez que este aliento es insuflado en el hombre, ya no puede ser separado de él” (Etz Jaim, p. 68; ver Innerspace, p. 17; Anatomía del Alma, p. 30-31). Así, el hombre es un recipiente que contiene el aliento de vida de Dios, y mantiene una conexión directa con el Dios Infinito. Como recipiente, puede reflejar definitivamente ese “aliento”, es decir, la energía que contiene. De esta manera, el hombre es un depósito de un potencial enorme y casi infinito.

El motivo por el cual no somos totalmente conscientes de nuestro potencial es su profundidad. Nuestro potencial está unido directamente a Dios, pero al igual que Dios, Quien no es fácilmente perceptible, nuestro potencial tampoco es fácilmente perceptible. Si pudiéramos mirar dentro de nosotros para evaluar las fuerzas que poseemos, para repasar nuestras vidas y ver de dónde hemos venido y cómo hemos logrado aquello que hicimos hasta ahora, podríamos comenzar a reconocer un poco de ese potencial.

Todo en la creación muestra la misma profundidad. Por ejemplo, los científicos descubrieron primero el átomo, luego los neutrones, luego los quarks, etc. El descubrimiento de cada capa llevó a una búsqueda adicional dentro del átomo de partículas más profundas y energéticas. De manera similar, innumerables capas envuelven el ser más interno de la persona. Cada nivel que se revela y se activa prepara la plataforma del próximo nivel que debe ser alcanzado.

En general, la gente no sabe realmente cuál es su potencial ni cuán poderoso puede ser hasta que se enfrenta con un desafío. Entonces y de alguna manera, descubren enormes fuerzas o recursos con los cuales confrontar y conquistar situaciones difíciles o incluso imposibles. Las personas llevan a cabo arriesgados rescates o actúan de maneras completamente diferentes a como suelen ser cuando son puestas a prueba. En esos momentos, están tomando de esos tremendos reservorios de energía, guardados muy profundamente, y que les permiten lograr tantas cosas, incluso aquellas que parecen estar más allá de sus capacidades.

¿No sería bueno no tener que esperar un desafío para abrir el misterio de nuestro potencial? ¿No sería mejor acceder a él cuando quisiéramos? Imagina cuánta satisfacción tendríamos si pudiéramos aprovechar su increíble poder.

Y podemos hacerlo, utilizando las herramientas de la Kabalá.

Jaim Kramer con Itzjak Bell

Libros relacionados

Tesoros Ocultos - Cómo Concretar Nuestro Potencial

Filosofia jasicica




Deje su comentario

Su email no se publica. Campos requeridos *

Top