Notas destacadas
Notas (320-330)
+100%-

El Farolero

Extraido de Revista Kesher. Jabad Uruguay

Tuve el privilegio de escuchar de boca de mi suegro (Rabí Iosef Itzjak Schneersohn, el sexto Rebe de Lubavitch) que una vez le preguntaron a su Padre, Rabí Sholom Dovber, bendita sea su memoria: ¿qué significa ser un jasid?

Contestó: Un jasid es como un “farolero callejero”. En la antigüedad, cada ciudad contaba con una persona encargada de prender todos los faroles de la calle con una antorcha. En las esquinas, los faroles estaban prontos para ser encendidos. Sin embargo, no era fácil acceder a todos los faroles. Había faroles en los lugares más remotos, en los desiertos, en el mar.

Siempre debe haber alguien para encender, incluso, aquellas lámparas para que las mismas puedan cumplir su propósito, para que puedan iluminar los caminos de los otros. Está escrito: “el alma del hombre es la vela de D-os”.

También está escrito: “una Mitzvá es una vela, y la Torá es luz”. Un jasid es aquel que deja de lado sus asuntos personales para dedicarse a encender el alma de los judíos con la luz de la Torá y las Mitzvot. Aguardan listas para ser encendidas Algunas veces las podemos encontrar cerca, pero también las hay en el desierto, o en el mar. Siempre debe haber alguien dispuesto a dejar su comodidad y conveniencia, para salir a encender estos otros faroles; y esta es la función de un verdadero jasid.

El mensaje es evidente, por lo que sólo agregaré que esta función, la de encender las almas de los judíos al igual que los faroleros encendían los faroles, no está limitada a los Jasidim, sino que es la función de todo judío. La Divina Providencia se encarga de que siempre haya judíos en los lugares más remotos e inesperados, para que puedan cumplir con el objetivo de iluminar el mundo.

Que D-os nos conceda a cada uno de nosotros la posibilidad de ser un dedicado “farolero” que cumpla con su deber con alegría y el regocijo del corazón.

– – – – – –

“El propósito de la creación está claro desde el principio. D-os dijo: “Que sea la Luz”. El objetivo del Universo es que el mundo entero, aún en la oscuridad, se transforme en luz.” El Rebe

Deje su comentario

Su email no se publica. Campos requeridos *

Top