Notas destacadas
Notas (220-230)
+100%-

El Bendito Divorcio

De Excuse me, are you jewish? . Jabad Magazine

“La ley judía prohíbe realizar un matrimonio si la novia o el novio han estado casados con un judío y no se han divorciado según la ley judía” explicó el joven rabino de Jabad. “Pero las cortes de Los ángeles anularon mi matrimonio” Sharon insistió. “Rabino, pasó hace tanto tiempo, y sólo duró seis horas – un error tonto. ¡Hecho, acabado, y olvidado para siempre!”

Rabi Jaim Mentz, el emisario de Jabad- Lubavitch en Bel Air, California, escuchó cordialmente. él realmente sentía aprecio por Sharon y Andrew, una joven pareja que quería que él oficiara su inminente matrimonio. “Entiendo cómo te sientes, Sharon” explicó pacientemente. “Pero, la ley judía prohíbe realizar un matrimonio si la novia o novio han estado casados antes y no se han divorciado según la ley judía. Una anulación judicial no es suficiente. Un documento apropiado de divorcio, un guet, debe conseguirse.”

Sharon y Andrew parecían devastados. “No se preocupe” el Rabino Mentz los calmó. “Estamos tratando con una formalidad, pero detrás de ella reside un mensaje para nada trivial, que todo lo que una persona hace tiene significado, y que ninguna acción debe tomarse ligeramente. Los ayudaré en el procedimiento y las cosas funcionarán de lo mejor”.

Con la guía del rabino, Sharon avisó a la Corte Rabínica judía (Beit Din) en Los Angeles, y en un período de algunas semanas tenía el guet en sus manos. El rabino del Beit Din les deseó lo mejor. “Ahora pueden planear su próximo matrimonio con alegría y paz mental” concluyó cálidamente. “Tenemos todo ya planeado” Sharon le aseguró con una sonrisa. “Nos casaremos el cinco de diciembre”. El rabino agitó su cabeza con preocupación. “¡Oh queridos!, siento mucho que no mencionaron esto antes. Verán, la ley judía requiere que en un caso como el suyo, debe esperarse tres meses antes de casarse. Como ustedes ya han demostrado una alta consideración por la ley, seguramente continuarán haciéndolo para empezar su nueva vida. Que Di-s los bendiga por todos sus esfuerzos.”

La primera cosa que Sharon hizo fue llamar a Andrew, y luego llamó al Rabino Mentz. “Rabino” dijo bruscamente. “¡No puedo creer esto! ¡Todos nuestros planes, la boda, nuestra luna de miel! ¡¿Quiere decir que tenemos que reprogramar todo?!” El Rabino Mentz explicó la ley y sus razones suavemente, y animó a Sharon y Andrew a atenerse a ella. “El Judaísmo sostiene que Di-s es el tercer socio activo en cada matrimonio. Ustedes demostrarán cuán importante es tenerlo como compañero en vuestra vida.”

Después de un poco de consideración, Sharon y Andrew informaron al Rabino Mentz que obedecerían la ley, y reprogramaron su boda para el 23 de enero de 2005. El 26 de diciembre, se dieron cuenta de cuán vital era para sus vidas su Tercer Compañero. éste habría sido uno de los últimos días de la luna de miel que habían planeado originalmente, y estarían pasándolo en el ahora famoso Hotel Kaafu Atoll de Maldivas en la Isla de Lankanfushi. ¡El cuarto que habían reservado era uno de los que fue barrido por el devastador tsunami de diciembre del 2004!

Malka Touger

Deje su comentario

Su email no se publica. Campos requeridos *

Top