Ascendiendo
Articulos varios
+100%-

Creatividad y la Manifestación de la Luz

Extraido de TorArterapia

“Creatividad y la Manifestación de la Luz”

Imaginémonos que de pronto tenemos la capacidad de entender todo lo que nos sucede, de saber exactamente la solución a nuestros problemas, de por qué ocurren ciertas cosas en nuestra vida.
¿Cómo nos sentiríamos?
¿Esto es posible en nuestra realidad?

La mayoría de las veces las respuestas se hayan en encontrar una solución Creativa y Novedosa. Una solución que no es tan obvia a simple vista sino que requiere de encontrar un nuevo ángulo, una perspectiva novedosa desde donde abordar la dificultad. Se requiere entonces de la creatividad, de poder ingeniar ideas y alternativas nuevas que abran nuevas dimensiones a nuestra realidad limitada de pensamiento.
Para ello es necesario desarrollar el área creativa de nuestro cerebro y permitir que en él penetre esa “Inspiración” e “Iluminación” de la Fuente de las Ideas.

Todo ser humano tiene el potencial de la Creatividad.
Lo más importante es descubrir dónde está oculto y cómo sacarlo a la luz.
Se lo llamaría un “Un Despertar Espiritual”.
Pero, ¿Cuál es la fuente misma de la creatividad?

La Kabalá trata sobre numerosos temas que abarcan desde la Creación del Universo hasta la interacción espiritual entre las diversas entidades espirituales y físicas creadas, y explica el modo en que oscila la energía espiritual del cosmos. Su estudio nos da una claridad de visión especial y nos explica el sentido profundo del propósito de nuestras vidas.

Las Sefirot son las Emanaciones o Energías Divinas a través de las cuales Di-s se revela al hombre, crea y conduce al mundo. Es decir, que toda interacción que se asocia a un flujo de energía de Di-s hacia el mundo y el hombre está canalizada por medio de las Sefirot.
Las sefirot son 10:

Jojmá
: Sabiduría – Biná: Entendimiento -Daat: comprensión
Jesed: benevolencia, amor, dar Guevurá: disciplina, justicia, restricción
Tiferet: armonía, belleza
Netzaj: Perseverancia, continuidad, paciencia Hod: humildad, esplendor
Iesod: Fundamento, vínculo Maljut: reinado, soberanía

Vamos a detenernos en hablar sobre la Sefirá de Jesed específicamente.
La Sefirá de JESED se corresponde con el color Blanco según el libro Pardés Rimonin del Ramak (Rabi Moshé Cordovero).
El Ramak estudia cada Sefirá por separado y vincula la esencia de cada una de ellas relacionándolos con los colores de diferentes elementos. El estudio que el Ramak hace de los colores siempre se refiere a nivel espiritual, muy distinto a lo que estamos acostumbrados cuando hablamos de colores físicos o visibles al alcance de nuestro sentido de la vista.

Jesed:
Blanco

Jesed
es la energía del amor y la benevolencia. Amor es el origen y fundamento de todas las interacciones humanas. Es tanto Dar como Recibir.

Di-s creó al mundo con Jesed y el Ser Humano recibe a Di-s con bondad.

Dicen los Jajamín (sabios) que Jesed tiene relación con Jojmá, como Jojmá es un azul zafiro muy claro y Jesed parte de Jojmá lo asocian con el color blanco leche ó blanco de la plata original.

El color blanco se lo asocia a la pureza, la bondad, la paz y apacigua las emociones violentas. Un ejemplo claro lo describe cuando el Kohen Gadol (Gran sacerdote) en el día de Iom Kipur (Perdón) en el beit Hamikdash (Templo), debía trasmitir benevolencia, misericordia y pureza, se vestía de blanco.

Di-s creó a partir de la nada el mundo y todas las criaturas. La Creación es un acto de Jesed, y esta energía es la que sostiene en forma continua al mundo creado.

Jesed
es la primera sefirá que da el primer paso a la acción.
Jesed corresponde al primer día de la creación: Dijo Di-s: “Haya luz”, y la luz cobró existencia.
¿Cómo logramos la Manifestación de la Luz Divina para ayudarnos a ser más creativos?
Conectarnos con el color Blanco y la sefirá de Jesed a través de la meditación Kabalística.

Proyectarse en la mente elementos que transmitan luz, estando al aire libre a la luz del sol, mirando en la naturales flores blancas, observando un paisaje cubierto de nieve o simplemente a la luz de una vela.

Debemos conectarnos con la Bondad de Di-s, y dejar que en nuestra mente fluya de manera natural cualquier inspiración. Concentrémonos en sentir nuestra Alma, en permitir que de Arriba nos guíen y nos inspiren. De esta forma en nuestra mente empezarán a surgir ideas y una fuerte energía que nos movilizará a su concreción. La energía de Jesed.
Así, habremos activado de manera positiva nuestra creatividad.
Sólo hay que correr el velo que oculta nuestro potencial y elevar nuestro espíritu. Al ser creativos, la vida se vuelve nuestra más bella obra de arte.

 

Rabino Isaac Chocron y artista Claudia Ravel

Deje su comentario

Su email no se publica. Campos requeridos *

Top