Conectándose
Crecimiento Espiritual
Hitbodedut
+100%-

¿Cómo lograr aquello que deseo?

Selección extraída del libro “Bajo la mesa”, por Jaim Kramer, © Breslov Research Institute

Primer paso: Sus Objetivos

Piense respecto del propósito de su vida. Observe sus actividades y tareas y vea que es lo que está tratando de lograr. ¿Hace lo que hace porque quiere, o porque le ha sido impuesto por otros? ¿Cuáles son sus obligaciones hacia los demás? ¿Cuáles son sus obligaciones respecto de usted mismo? ¿Cuáles son sus obligaciones para con Dios?

Si no sabe cuál es el propósito de su vida, admítalo. Dígale a Dios, de manera franca y abierta, que no entiende para qué fue creado, y pida que lo ayude a saber qué es lo que El quiere de usted.

Haga de la clarificación y la definición de sus objetivos una práctica constante en el hisbodedus [meditación]. Mantenga un listado detallado, comenzando con una definición del propósito general de su vida. Anote las cosas que piensa que debe buscar, aquellas que le gustaría y los objetivos a los cuales apuntan sus actuales actividades y tareas. ¿Hasta qué punto está en armonía su estilo de vida actual con aquellos objetivos que son más importantes para usted? ¿Es que sus objetivos están en armonía unos con otros, o algunos de ellos se contradicen entre sí? ¿Hasta qué punto sus objetivos son posibles de llevar a cabo? ¿Cómo podrá realizarlos?


¿Cómo puede lograr aquello que desea?

Es imposible trabajar sobre todo al mismo tiempo. Puede haber muchas cosas en su vida que usted desee cambiar, y mucho también que quiera lograr. Pero de hecho, es contraproducente intentar lograr demasiadas cosas juntas. […]

Piense cuales son las prioridades más importantes dada su situación actual, y decida sobre cual deber concentrarse por el momento. Afirme esto como una decisión. Diga en voz alta: “He decidido trabajar sobre x, y, ó z. Luego determine sobre qué proyecto le ser necesario trabajar primero.

Entonces, concentre todos sus pensamientos en este proyecto, tan intensamente como le sea posible. Enfoque cada facultad de su mente sobre este objetivo, verbalizando con claridad y en detalle cada uno de los diferentes pasos que necesite dar para poder llegar a lograrlo. ¿Qué deber hacer en el mundo externo? ¿Y qué cambios tendrá que llevar a cabo sobre usted mismo? ¿Y qué pasa con aquellas cosas sobre las que nada puede hacer? ¿Puede aprender a convivir con ellas e inclusive ponerlas a su favor? Trabaje sobre todas las cosas que deber hacer, con el máximo de detalles. ¿En qué orden deberán ser hechas? ¿Cuál es el primer paso que se debe dar? ¿Cuándo y cómo lo hará ?

“Por ejemplo”, dice el Rebe Najmán, “puede concentrarse en el hecho de que quiere estudiar las cuatro secciones del Shuljan Aruj completas. Puede calcular que, si estudia cinco páginas por día, podrá terminar las cuatro secciones en un año. Imagine cómo hará exactamente para llevar a cabo este estudio. Concéntrese con fuerza hasta llegar a estar literalmente obsesionado con el pensamiento. Si su deseo es fuerte, y su concentración lo suficientemente intensa, lograr lo que buscaba” (Rabbi Nachman’s Wisdom #62).

Los métodos sugeridos por el Rebe Najmán:

– determinar los pasos necesarios que deberán ser dados,
– visualizarse a uno mismo llevándolos a cabo
– y concentrarse con intensidad en su deseo de hacerlo,

pueden se utilizados para lograr cualquier cosa en la vida.

Jaim Kramer

Libros relacionados

Bajo la Mesa, y Cómo Subir de Alli

Psicología, Filosofía Jasídica, Pensamiento Judío




Deje su comentario

Su email no se publica. Campos requeridos *

Top