Profundizando
4. Diez pasos para los shidujim (enlaces)
El Amor, La Mujer Judía y El Matrimonio
+100%-

Busqueda de Pareja

Extraido de La Sabiduria Femenina – En el jardin de la paz (para mujeres)

Hay que saber que la muchacha que piensa que puede confiar en su propio juicio para encontrar su pareja, está muy equivocada…

Encontrar al marido apropiado

Antes de que entremos en el mundo de la mujer casada con todos los desafíos que se deben enfrentar, vamos a enfocarnos en el tema de encontrar la pareja apropiada. Esto puede ser complejo y doloroso, o simple y fácil – depende del nivel de Emuná de la mujer. Quien estudiará este capítulo e interiorizará el mensaje que contiene, no sólo que esta fase de la vida le será fácil y apacible, sino que también después de haber encontrado a su cónyuge, podrá más fácilmente afrontar el cambio y la novedad de la vida de casados.

Escondido a la Vista

Hay que saber que la muchacha que piensa que puede confiar en su propio juicio para encontrar su pareja, está muy equivocada. Incluso si juntara toda la información posible sobre el hombre que le proponen, nunca podría saber si el alma detrás de la máscara de carne y hueso, es la verdadera alma gemela que le pertenece.

Sólo a los más grandes Tzadikim, la élite de las generaciones,como el Ariza”l, se les había revelado todo sobre las almas, como sus previas reencarnaciones, la rectificaciones espirituales que requieren, sólo ellos podrían ver si dos almas son verdaderamente adecuadas una para la otra. Ya que tal conocimiento no está disponible para la gente de nuestro nivel espiritual, de ninguna manera podemos confiar en nuestros propios ojos mundanos. Por lo tanto, todas las pruebas y comprobaciones dependientes de nuestra visión, toda comprensión intelectual y juicio, son simplemente ilusorios.

Los Ojos Llorosos de Lea

Entonces, ya que no podemos ver el alma de un compañero anticipadamente, ¿cuál es el consejo? Rezar antes de actuar, como aprendemos de nuestros antepasados.

De nuestros Patriarcas: cuando Abraham envió a su siervo Eliezer para encontrar una esposa para su hijo Isaac, le dijo <Génesis 24:7>: “El Eterno, Di-s del Cielo… enviará Su ángel delante de ti…”. Es decir, Abraham le prometió a Eliezer que recibirá una ayuda Divina en la búsqueda de una buena y digna esposa para Isaac. Por lo tanto, Eliezer, antes de comenzar su misión activamente, rezó a HaShem.

De nuestras Matriarcas: Lea, nuestra Matriarca, de quien todos decían que terminaría casada con el malvado Esaú, clamó con infinitas lágrimas para salvarse de tal amargo destino. Ella rezó con mucho fervor, emoción y lágrimas para que HaShem le conceda un esposo piadoso, hasta la Torá declara que sus ojos eran delicados” – rojos y sensibles – de tanto llanto. Los rezos de Lea fueron contestados. Y en verdad mereció, por medio de sus plegarias, no sólo casarse con Jacob nuestro Patriarca, sino engendrar a la mayoría de las tribus de Israel.

Aprendemos de aquí que la plegaria debe preceder al esfuerzo, sobre todo en la búsqueda de una pareja. Por lo tanto, antes de que una muchacha se dirija a las casamenteras o a sus amigas para encontrar a su cónyuge, debería anteponer su plegaria a HaShem – el Supremo Casamentero – y rogarle por el mejor esposo posible, ya que Él es el Único que sabe quién es. Por esta razón, el éxito en encontrar a la verdadera “media naranja”, depende de la plegaria.

 

Rab Shalom Arush

Libros relacionados

Sabiduria Femenina



3 comentarios
  1. Barbara

    Hola.Shalom.Yo quisiera mucho instruirme mas sobre el tema del matrimonio con este importante libro,pero realmente no tengo el dinero suficiente para comprarlo y lo necesito mucho de verdad.Podrian por favor enviarmelo de forma gratis por correo?

    30/07/2017 a las 14:37
  2. rodolfo

    como se llama el libro , por ahi lo podria enviar gratis. de que zona o pais es usted. suerte-

    22/12/2017 a las 23:11
  3. Editor - iojai

    se llama sabiduria femenina – En el jardin de la paz
    ver aqui

    https://www.libreriajudaica.com/producto/en-el-jardin-de-la-paz-para-mujeres/

    24/12/2017 a las 10:06

Deje su comentario

Su email no se publica. Campos requeridos *

Top