HALEL
Ein -Sof, la plenitud infinita
Los estados del alma
+100%-

Atzmut, Ein Sof, Neshama I

« La Luz del Infinito / Or Ein – Sof, al ingresar dentro del ámbito de la Creación adquiere voluntad y conciencia diferenciada, lo cual se traduce en diferentes seres y formas »

 

La generalidad de la realidad desde el punto de vista espiritual se divide en tres índoles:

ATZMUT

EIN – SOF

NESHAMA

ATZMUT: es la esencia inmanifestable, la mismidad del Creador y su «lugar» está por encima de la palabra y toda articulación posible. De acuerdo con los maestros de la Kabalá nada se puede expresar acerca de SU ATZMUT, ya que no tenemos alcance alguno. Todo lo que digamos acerca de la ATZMUT del CREADOR estará basado en meras suposiciones e imaginación, y la Kabalá sólo trata de lo que el hombre tiene la potencialidad de alcanzar mediante su esfuerzo y superación.

Por lo tanto, todo esfuerzo en dirección a definir la Esencia es contraproducente y no responde a los propósitos de la Kabalá.

Todo el vocabulario que maneja la Sabiduría de la Kabalá no tiene realidad en Atzmút, es decir en la Esencia del Creador, sino sólo en la Luz que se expande desde EL, en Su manifestación.

EIN-SOF: es el Infinito donde se encuentra el «programa de la Creación», cuya finalidad y voluntad es beneficiar a las creaturas infinitamente. Ein – Sof es el «lugar» de encuentro entre la Esencia del Creador y la Neshamá, entendiendo este vínculo como la voluntad original de dar placer y completitud a todas las creaturas. Por lo tanto Ein – Sof es el espacio de relación entre la Esencia del Creador/Atzmút y su Creación.

NESHAMA: es aquella a la cual le está destinada toda la plenitud, beneficio y completitud contenidos en el Ein – Sof.

Cinco nombres tiene el alma y éste es su orden de lo inferior a lo superior: Néfesh, Rúaj, Neshamá, Jaiá y Iejidá. Así comienza el libro «Shaar haGuilgulím»/ «El Pórtico de las Rotaciones del Alma», tal como lo recopiló el Rabino y Kabalista Jaím Vital según lo recibió de su maestro el Rabino y Sabio Kabalista Itzják Luria Ashkenazi, conocido como el Ariz’al.

La Luz del Infinito / Or Ein – Sof, al ingresar dentro del ámbito de la Creación adquiere voluntad y conciencia diferenciada, lo cual se traduce en diferentes seres y formas. Este proceso ocurre simultáneamente en todas las particularidades de la Creación, adoptando así la Luz del Infinito diversos grados e índoles. En el hombre estos grados de voluntad y conciencia conforman los diversos estratos del alma, llamados: Néfesh, Rúaj, Neshamá, Jaiá y Iejidá. 

 

4 comentarios
  1. Juan de Dios

    Todah by This Begin. Please send me more teaching. I Am A Begin Student.

    30/10/2018 a las 13:58
  2. Hans H. Hammerschlag

    Quisiera recibir más detalles de la explicación de los cinco estratos del alma y de la conexión de Ein Sof y Neshama en base a los estudios del Rabi Jaim Vital y su Maestro Rabi Luria.

    25/02/2019 a las 02:01
  3. Leticia Prochovnik

    Me interesa el tema de la rotación de las almas y la reencarnación y los diversos estratos del alma

    13/08/2021 a las 15:35
  4. Wanda

    Bendiciones y gracias por la enseñanzas

    26/06/2023 a las 20:31

Deje su comentario

Su email no se publica. Campos requeridos *

Top