Festejando
La Meguilá (rollo) de Purim
Purim
+100%-

8) Esther VIII

Gentileza y (c) Mesilot Hatorá

Esther VIII

1. El mismo día, el Rey Ajashverosh dio a la Reina Ester las propiedades de Haman el enemigo de los judíos y Mordejai fue invitado para venir ante el Rey ya que Ester le había contado de su parentesco con Mordejai.
2. El Rey se quitó el anillo que tenía impreso el sello real. El se lo quitó a Haman y se lo dio a Mordejai. Entonces Ester puso a Mordejai a cargo de las propiedades de Haman.
3. Nuevamente Ester habló al Rey. Ella cayó a sus pies y lloró. Ella le rogó que detuviera la malicia de Haman el Agagita y lo que él había planeado en contra de los judíos.
4. El Rey apuntó el cetro de oro hacia Ester y Ester se levantó y se puso delante del Rey.
5. Ella le dijo: «Si el Rey así lo desea y si yo le agrado, y si el rey piensa que mi idea es correcta, y si el Rey piensa que yo soy buena, que se escriba una ley para recuperar todas las cartas que contienen los planes de Haman el hijo de Hamadata el Agagita, en los cuales él escribió la orden de destruír a los judíos en todos los paises del Rey.»
6. «Pues, cómo puedo yo soportar de ver todas las cosas terribles que le pasarán a mi pueblo! Cómo puedo yo soportar de ver la destrucción de mi familia»!
7. El Rey Ajashverosh dijo a la reina Ester y a Mordejai el judío: «Yo le he dado las propiedades de Haman a Ester y él ha sido colgado en la horca por haber conspirado contra los judíos»
8. «Ustedes pueden escribir en nombre del Rey lo que deseen acerca de los judíos y sellarlo con el anillo real, pero cualquier ley que una vez haya sido escrita en nombre del Rey y sellada con el anillo real no puede ser anulada»
9. Entonces los secretarios del Rey fueron llamados a venir, en el veintitrés día del tercer mes que es el mes de Siván. La nueva ley había sido escrita exactamente como Mordejai lo había pedido. Fue enviada a los judíos y a los soberanos, los gobernantes y los oficiales de los países desde Jodu hasta Cush, a 127 países a cada país en su propia escritura y lengua.
10. El escribió la ley en el nombre del Rey lo selló con el anillo del Rey. El envió cartas con rápidos mensajeros a caballo, y por jinetes de rápidos camellos.
11. Las cartas decían que el Rey había dado permiso a los judíos de cada ciudad de reunirse y defenderse a ellos mismos, de destruir matar y aniquilar el ejército entero, junto con sus esposas y niños de cualquier nación o país que quisiera hacerles daño; y que podrían tomar las propiedades de sus enemigos.
12. Todo esto debería suceder en el mismo día en todos los países de el Rey Ajashverosh en el décimo tercer día del duodécimo mes, que es el mes de Adar.
13. La versión de la carta era la siguiente: Esta ley debe ser anunciada en cada país por todas las naciones para saber que en ése día los judíos pueden tomar venganza en contra de sus enemigos.
14. Los veloces mensajeros y jinetes de rápidos caballos, partieron con gran prisa por ordel del Rey. Y la ley fue anunciada en Shushan la capital.
15. Mordejai salío de la presencia del Rey vestido de traje real, color azul celeste y blanco, con una gran corona de oroy con un fino manto de lino y lana morada. Entonces la ciudad de Shushan se alegró y regocijó
16. Los judíos tuvieron luz y regocijo y gozo y honra
17. Lo mismo sucedió en cada país y en cada ciudad donde quiera que llegaba la orden del Rey y su edicto, tuvieron los judíos regocijo y alegría, hicieron un banquete y un día de fiesta. Y muchos de entre las naciones pretendieron ser judíos pues ellos tenían miedo de los judíos.

Deje su comentario

Su email no se publica. Campos requeridos *

Top