Festejando
La Meguilá (rollo) de Purim
Purim
+100%-

7) Esther VII

Gentileza y (c) Mesilot Hatorá

Esther VII

1. Entonces el Rey y Haman vinieron a beber con la Reina Ester
2. El Rey le preguntó a Ester nuevamente en el segundo día de la fiesta, «Cuál es tu petición Reina Ester? Y te será concedida, y Cuál es tu deseo? Aún si es la mitad del reino, se te dará»
3. Entonces la Reina contestó y dijo: «Si yo soy de tu agrado Oh Rey, y si el Rey desea, yo pido que mi propia vida y que la vida de mi pueblo sea salvada»
4. «Pues yo y mi pueblo hemos sido vendidos para ser destruídos, asesinados y aniquilados. Si hubieramos sido vendidos como esclavos y sirvientes yo me hubiera mantenido en silencio, pero a nuestros enemigos no les importa cuánto daño ellos causan al Rey»
5. El Rey Ajashverosh habló y le dijo a la reina Esther: «Quién es él? Y dónde está el que se atrevió a hacer esto?»
6. Ester dijo: «Un enemigo y un adversario! Este malvado de Haman! Haman tembló de miedo delante del Rey y la Reina»
7. El Rey se levantó furioso. El salió de la fiesta y fue hacia el jardín del palacio mientras que Haman permaneció allí para rogarle a la Reina Ester por su vida, pues él se dio cuenta que el rey había decidido matarlo.
8. Cuando el Rey regresó del jardín del palacio, a la habitación donde era la fiesta, Haman se había arrojado sobre el sofá donde Ester estaba reclinada. El Rey dijo «El todavía se atreve a conquistar a la Reina mientras yo estoy en la casa» En el momento que el Rey dijo esto, los sirvientes cubrieron la cara de Haman
9. Entonces Jarvona, uno de los oficiales que sirven al Rey dijo: «No solamente esto hizo, he aquí la horca que Haman hizo para colgar a Mordejai, el hombre que habló para ayudar al Rey» . «La horca está cerca de la casa de Haman y es de 50 pies de alto.» El Rey dijo: «Cuélguenlo de ella»
10. Entonces ellos colgaron a Haman en la horca que él mismo había preparado para Mordejai y la furia del Rey fue calmada.

Deje su comentario

Su email no se publica. Campos requeridos *

Top