Festejando
La Meguilá (rollo) de Purim
Purim
+100%-

3) Esther III

Gentileza y (c) Mesilot Hatorá

Esther III

1. Después de que esto sucedió, el Rey Ajashverosh ascendió al poder a Haman, el hijo de Hamadata el Agagita, y le dio un alto rango; lo hizo más importante que todos los otros oficiales reales.
2. Todos los sirvientes del Rey a la entrada del palacio tendrían que arrodillarse y postrarse ante Haman, pues esto era lo que el Rey había ordenado a todos los que hicieran. Pero Mordejai no se arrodillaba y no se postraba.
3. Por lo que los sirvientes del Rey preguntaron a Mordejai: «Porque desobedeces las ordenes del Rey?»
4. Cuando ellos le dijeron esto a Mordejai día tras día y él no les escuchaba ellos se lo dijeron a Haman para ver lo que Mordeaji podría lograr, pues él les había dicho que él era judío.
5. Cuando Haman vió que Mordejai no se arrodillaba o postraba ante él, se enfureció.
6. Sin embargo él pensó que sería una lástima de castigar solamente a Mordejai, pues ellos le habían dicho que Mordejai era judío. Puesto que Haman quería destruír al pueblo de Mordejai. Todos los judíos del reino entero de Ajashverosh.
7. En el primer mes, el mes de Nisan, en el duodécimo año del reinado de Ajashverosh, ellos hicieron una lotería enfrente de Haman, para adivinar la suerte y para seleccionar el mejor día y el mejor mes. La lotería escogió el duodécimo mes del año, que es el mes de Adar.
8. Entonces Haman le dijo al Rey Ajashverosh: «Hay una cierta nación dispersa y difundida entre las naciones, en todos los países de tu reino. Sus leyes son diferentes a las leyes de las otras naciones. Ellos no siguen las leyes del Rey; por lo que no conviene para el Rey dejarles con vida.»
9. «Si le complace al Rey, que se escriba una ley que ellos sean destruídos; y yo pagaré 10.000 talentos de plata a los tesoreros del Rey y el dinero será puesto en los tesoros reales.»
10. Así el Rey se quitó su anillo elcual tenía impreso el sello real en él y se lo dio a Haman el hijo de Hamadata el Agagita, el enemigo de los judíos.
11. Y el Rey dijo a Haman, «Quedate co la plata y haz lo que quieras con esa nación».
12. Los secretarios del Rey fueron llamados en el décimo tercer día de Nisan, y ellos escribieron todo exactamente como les había ordenado Haman. El decreto estaba dirigido a los soberanos del Rey, a los gobernantes de cada país y a los oficiales de cada nación; a cada país en su propia escritura y a cada nación en su propia lengua. Fue escrito en el nombre del Rey Ajashverosh y fue sellado con el anillo del Rey.
13. Veloces mensajeros entregaron cartas a todos los países del Rey ordenando a la gente a destruír, matar y aniquilar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres en el mismo día, el 13 de duodécimo mes, que es el mes de Adar y que les robaran sus propiedades.
14. El contenido de las cartas era el siguiente: «Esta ley debe ser anunciada en cada país para que sepan todas las nacioens que ellos deberán estar dispuestos a pelear en ese día.»
15. Los veloces mensajeros salieron muy aprisa como el Rey les habia ordenado y la ley anunciada en la Capital de Shushan. Entonces, el Rey y Haman se sentaron a beber, pero los judíos de Shushan estaban confundidos.

Deje su comentario

Su email no se publica. Campos requeridos *

Top