Conectándose
Crecimiento Espiritual
El poder del habla y la plegaria
+100%-

Plegaria para el Estudio de la Torá

extraido de El Portal de la Plegaria

Estudio de la Torá y Plegaria / Superando la Mala Inclinación / Contrarrestando la confusión mental y la locura con la luz de la sabiduría

Sólo mediante el estudio de la Torá es posible superar las falsas ideas que la Mala Inclinación trata de implantarnos. Debemos buscar la sabiduría contenida en todas las cosas para ser capaces de comprender los mensajes que Dios nos envía y unirnos a él a través de todas las cosas del mundo. El exilio le ha quitado el jen -gracia y favor- al pueblo judío y a nuestra posición en el mundo. El estudio de la Torá ayuda a restaurarlo, llevando a la aceptación de nuestras plegarias.

HaShem, Dios nuestro y Dios de nuestros padres:

Ayúdame a estudiar, a enseñar y a practicar Tu santa Torá por sí misma y en todo momento y a guardar la Torá en mi mente día y noche.

El Poder del Estudio de la Torá

Con el mérito del estudio de la Torá, dame la fuerza para conquistar y quebrar la mala inclinación y expulsarla de mí. Ayúdame a liberarme del espíritu de locura que me ha dominado debido al mal que he hecho. Podré liberarme estudiando y guardando la Torá, que está compuesta enteramente por Tus santos Nombres. El poder de la Torá superará y eliminará el poder que la locura pueda tener sobre mí. Ayúdame a eliminarla de mí y de mi vida.

Por favor, HaShem: Tú sabes de los muchos pensamientos que me perturban a cada momento del día y me distraen de servirte apropiadamente. Todos son producto del espíritu de locura que se ha aferrado a mí debido al mal que he hecho y a todos mis pecados y transgresiones. Mi mente es un torbellino y mi buen sentido e inteligencia han sido severamente dañados.

Padre en el Cielo: Tú eres bueno para todo y misericordioso con todas Tus criaturas. Perdóname y sálvame de la destrucción. Dios de bondad: Dame la fuerza para conquistar mi propia locura y expulsarla de mí estudiando y practicando Tu santa Torá.

Las “Mitzvot” de la Mala Inclinación

Sé bueno conmigo y ayúdame a no caer presa de las atracciones irracionales de mi mala inclinación. ésta trata de influenciarme e impedirme servirte apropiadamente vistiendo sus instigaciones como “mitzvot”, como si tratara de persuadirme de hacer algo correcto y apropiado. La verdad es que esas “mitzvot” en las cuales se viste son una trampa oculta, como sólo Tú sabes. Por favor, HaShem, ten compasión de mi pobre alma y sálvame de las instigaciones de la mala inclinación. Que no tengan poder alguno para engañarme con esas distracciones.

Arrojo mi carga sobre Ti, HaShem, mi Dios y Dios de mis padres. Me apoyo sólo en Ti para que me lleves amorosamente por el sendero apropiado y recto en todo momento y en todas las cosas que haga. Que todos mis movimientos estén en completo acuerdo con Tu voluntad y no dejes que me desvíe de lo que Tú deseas, ni a la derecha ni a la izquierda.

Tú sabes que somos carne y sangre – es imposible para nosotros saber exactamente lo que Tú deseas. Apelo a Ti para que me muestres Tu amor y me ayudes. No dejes que la mala inclinación tenga poder alguno para perturbar y distraer mi mente con toda clase de locuras y de cosas irracionales. Pueda apoyarme sólo en Ti. Muéstrame Tu gran amor y llévame por la senda de la verdad, en todo momento. Que mis acciones, actividades y comportamiento, y los de mis hijos, mis descendientes y todos los que dependen de mí, estén de pleno acuerdo con Tu buena voluntad en todo momento, desde ahora y para siempre.

Dios misericordioso: Ayúdame a fortalecer el poder de la santidad para superar el poder del mal. Ayúdame a fortalecer mi buena inclinación frente a la mala inclinación.

La sabiduría en todas las cosas

Otórgame la sabiduría sagrada y la inteligencia. Que pueda siempre percibir todas las cosas a la luz de la sagrada sabiduría que contienen y unirme así a Ti a través de todas las cosas del mundo. Pueda comprender los constantes mensajes y alusiones que Tú me envías para acercarme a Ti.

Jen: Gracia

Oh Dios: Tú estás pleno de favor, de misericordia, de bondad y de bien, en todo momento. Sea Tu voluntad tener piedad de mí y hacer que brillen sobre mí la gracia y la bondad. Otórgame favor a Tus ojos y a los ojos de todos los que me vean. Envíame palabras de gracia y de afecto que puedan entrar en Tu corazón. Acepta mis plegarias y pedidos en todo momento y cumple con Tu promesa de “derramar sobre la casa de David y de aquellos que viven en Jerusalén un espíritu de gracia y de afecto”.

Que las palabras con las cuales nos dirigimos a Ti sean palabras de gracia y de afecto. Otórgales lugar para que entren en Tu corazón y que nuestras palabras despierten el favor y el placer delante del trono de Tu gloria.

Señor del Mundo, mira nuestra pobreza, bajeza y vergüenza. La gracia y el prestigio de Tu santo pueblo Israel han caído en este amargo exilio. El pueblo judío es despreciado e indigno a los ojos de las naciones del mundo y de los malvados. Toda la gracia y la importancia han caído y lo han abandonado.

Ten piedad de Tu grande y santa gloria y exalta, eleva y magnifica la gracia y el prestigio de Israel, material y espiritualmente. Haz caer a los idólatras y a los malvados. Que no tengan gracia ni importancia, ni arriba ni abajo. Exalta a Tu pueblo Israel y oye y recibe nuestras plegarias y clamores en todo momento.

Mira nuestro esfuerzo y contempla nuestra dificultad y cumple con lo que está escrito: “Pues no ha despreciado ni rechazado al pobre y no ha ocultado Su rostro de él. Cuando él Le clama, él oye”. Muéstranos favor, respóndenos y oye nuestra plegaria. Pues Tú oyes las plegarias de cada uno de Tu pueblo Israel, con amor. Bendito eres Tú que oyes la plegaria.

Rabi Natan de Breslov

Libros relacionados

El Portal de la Plegaria

Plegaria




Deje su comentario

Su email no se publica. Campos requeridos *

Top