HALEL
Reflexiones
Reflexiones generales
+100%-

Sobre la justificación

Mientras nuestra percepción de la realidad no trascienda el ámbito especulativo y filosófico, toda conclusión a la cual lleguemos estará basada en el efecto que producen las impresiones mentales y emocionales desligadas de “la realidad”. En lugar de ayudar al hombre a entender la vida como un todo, lo conducen a una ruptura y división entre los planos emocionales e intelectuales y el plano espiritual: ética-estética, arte-ciencia, espíritu-materia, etc. Ello genera una tendencia a adaptar y justificar la realidad a uno mismo, desembocando en un estado de impaciencia e intolerancia con respecto a las necesidades de nuestro semejante.

Cuando se ignora el propósito de la vida se crean las condiciones para que surja lo innecesario. Así, los hombres construyen sistemas espirituales, sociales y educativos basados en justificar el egoísmo,lo cual termina por corromperlos. De ello resulta una vida basada en ilusiones, que si bien a veces son posibles de lograr nunca terminan por satisfacer. Una vez alcanzadas ya no son suficientes. Entonces aparecen nuevas necesidades aún más ilusorias que las anteriores, acrecentando cada vez más el consumo de una realidad innecesaria e inalcanzable que se desvanece constantemente.

¿Cuál es mi objetivo en la vida?

¿Encontrar la verdad, la solución para los conflictos, o justificar mi egoísmo y la comodidad momentánea?

La Torá nos enfrenta constantemente a dichos interrogantes y nos ayuda a fijar los límites entre lo real y lo imaginario.

Comparte con nosotros tus reflexiones

Deje su comentario

Su email no se publica. Campos requeridos *

Top