HALEL
Reflexiones
Reflexiones generales
+100%-

Sobre la auténtica vida de Torá

La auténtica vida de Torá y mitzvót desarrolla la percepción de la realidad, no sólo en función de las necesidades propias sino también de las del semejante y la sociedad. Así logramos transformar el espacio que nos distancia de los hombres en un espacio de encuentro, donde nos asociamos desarrollando proyectos para el bien colectivo. De este modo, cada individuo logra reconocerse como parte inherente de una misma y única realidad infinita e indivisible.

La auténtica vida de Torá y mitzvót enseña desde siempre a cada individuo, familia y sociedad, a prever la consecuencia de sus actos, de forma tal que tomemos conciencia si nuestras acciones conducen o no al bien colectivo. Sólo así podremos prevenir que surja el egoísmo, consecuencia de la autojustificación y la percepción subjetiva de la realidad.

La auténtica vida de Torá y mitzvót mantiene a la humanidad en permanente conflicto con sus mayores enemigos: el egoísmo, la indiferencia y las buenas intenciones basadas en nuestra percepción subjetiva de la realidad.

Comparte con nosotros tus reflexiones

Deje su comentario

Su email no se publica. Campos requeridos *

Top