HALEL
Reflexiones
Reflexiones generales
+100%-

Sobre la acción

El acto es la prueba de que hemos comprendido lo concebido espiritual, mental y emocionalmente. Hasta que las ideas no se materializan en actos concretos son meramente intenciones

La emuná activa todos los mecanismos de percepción, expandiendo paulatinamente el espacio mental, emocional y de acción del hombre, a partir del fortalecimiento de la voluntad y la perseverancia en la realización de actos altruistas.

Cuando queremos recibir algo del mundo material-sensorial no basta con involucrar apenas el pensamiento y la emoción, resulta imprescindible concretizarlo a través de la acción. Lo mismo sucede con las buenas acciones, con las mitzvót. No es suficiente con pensar y/o sentirlas, sino que las debemos hacer. Hasta no llegar al mundo de la acción no hay conciencia completa ni posibilidad de armonizar todos los aspectos de la vida, ya que permanecemos en un plano intermedio y meramente especulativo.

El hombre ideal para la Torá es el tzadík. Tzadík es quien hace la acción justa en el momento justo. Es el hombre que antepone el bien de su semejante a sus intereses personales, siendo su objetivo conducir al mundo hacia el bien.

Comparte con nosotros tus reflexiones

Deje su comentario

Su email no se publica. Campos requeridos *

Top