HALEL
Reflexiones
Reflexiones generales
+100%-

Sobre el límite

La milenaria existencia del pueblo judío reside en el hecho de haber encontrado siempre el punto medio. El sistema educativo de la Torá y las mitzvót le exige al hombre según sus posibilidades. Pero en el momento en que desaparece la exigencia, la tensión que lo obliga a superarse, el hombre sucumbe ante sus instintos y deseos, y la educación judía deja de ser efectiva. Estas condiciones son la causa fundamental de la asimilación, puesto que al desaparecer el objetivo la voluntad se diluye transformando la vida judía en algo meramente social.

El egoísmo, la raíz del mal, es producto de la codicia en busca de lo material-sensorial; lo cual limita la realidad a uno mismo. En cambio, el altruismo expande la realidad más allá de nuestro ser incluyendo otros ámbitos y demás seres; de quienes sólo tomamos conciencia cuando trascendemos los límites que nos impone el egoísmo.

La verdadera Sabiduría trasciende los límites intelectuales, como el amor, cuando es completo, sobrepasa toda dimensión. Por el contrario, lo que tiene medida es limitado y finalmente desemboca en egoísmo.

Comparte con nosotros tus reflexiones

Deje su comentario

Su email no se publica. Campos requeridos *

Top