HALEL
Los sabios
Los sabios
+100%-

Rav Tzví Iehuda Brandwain

Hijo de una dinastía de rabinos de la jasidút de Stratin, nace en la ciudad de Tzfat en 1903 más sus estudios se desarrollan en diferentes Ieshivot jerosolimitanas. Es encomendado Rabino por las personalidades más importantes del mundo judio de la época como ser el Rab Kook, Supremo Rabino de Eretz Israel y el Rab Zunenfeld, Gran Rabino Ashkenazi de Jerusalem.

El Rab Brandwain no considera adecuado ganarse el sustento ejerciendo el Rabinato, por lo cual decide trabajar como obrero en la construcción del renaciente ishuv judío.
Es el discípulo por excelencia, cuñado y amigo personal del Rab áshlag a quien ayudó a editar sus comentarios al Zóhar terminándolo de escribirlos una vez fallecido el primero.

Desde 1957 ocupa el cargo de responsable de provisión de servicios religiosos en la Histadrút por lo que es llamado el Rabino de la Histadrut o “el Rabino Rojo” haciendo alusión a la tendencia política dominante en la confederación del trabajo de esos días.

En 1960 publica su comentario a los Tikunéi Zóhar “Maalót haSulám”, y entre 1961 y 1964 ordena y edita todos los escritos de Rabi Itzják Luria (14 tomos).

En 1965 edita el libro “Or Neerav” del Rabi Moshé Cordovero. Luego de la victoria israelí en la guerra de los seis dias y la liberación de la ciudad vieja de Jerusalem se muda al barrio judio donde recide hasta su fallecimiento en 1969.

Deje su comentario

Su email no se publica. Campos requeridos *

Top