www.libreriajudaica.com
...Shem¨¢ Israel, Adonai Eloeinu, Adonai Ejad...
...Escucha, oh Israel. El Eterno Nuestro Dios es Uno...
Existencia de D'os y la Tora
La Tora frente a la ciencia
Psicolog¨ªa y Autoconocimiento
Historia, Sabios, y fuentes de estudio
Estudio de la Tora y sus comentarios
Los Preceptos y la Ley Judia
El ciclo del año y sus festividades
Una puerta al an¨¢lisis y la reflexi¨®n
Kabbalah
Los libros del pueblo de Israel a su alcance

 

Qué es Proyecto Identidad?

Publicidad en Identidad

Cómo colaborar con el Proyecto

Declaración de Privacidad

Opinión y Apoyo Rabínico

Qué es Proyecto Identidad

Proyecto Identidad (tora.org.ar) es un emprendimiento educativo innovador de carácter no-institucional y sin fines de lucro, a cargo de jóvenes judíos, desarrollado por el del GRUPO TORA que desde principios del año 2000 desarrolla emprendimientos multimedia con el objetivos de difundir la sabiduría judía.

Quienes hacemos Proyecto Identidad creemos que en el conocimiento de esta sabiduría se encuentra la llave que nos permite recuperar el auto-respeto, la auto-confianza y el interés en la continuidad del Judaísmo.

Trabajamos para fortalecer nuestra identidad como judíos, alentando a las personas a involucrarse activamente con su ser judío y con la comunidad.

Los primeros bosquejos del proyecto comenzaron a delinearse en abril de 1999 y desde entonces se han ido sumando colaboradores para cubrir las diferentes áreas de desarrollo que demanda el proyecto, como ser: difusión, diseño, soporte técnico, edición, etc.

Son varias las razones que llevaron al grupo a realizar este proyecto y difundirlo a través de Internet: la creciente y alarmante asimilación del pueblo judío, el desprestigio y desconocimiento de la tradición judía y sumado a esto, el crecimiento exponencial de Internet que nos posibilita una difusión sin límites.

Unos de los fundamentos del Proyecto Identidad es su carácter no-institucional. Esto implica que no hacemos discriminaciones en cuanto a la fuente de origen del material a incluir, siempre y cuando se encuentre dentro del marco de lo avalado rabínicamente y, respete la seriedad y profundidad que el contenido del sitio merece. Por sobre todas las cosas, buscamos la paz y la unidad del pueblo judío y tratamos de rescatar los aspectos positivos de cada corriente. Queremos resaltar, que este carácter fundacional "independiente", no debe interpretarse como una "anarquía" en nuestro proceder: el consejo y apoyo rabínico está presente constantemente y consideramos que este es un punto clave, teniendo en cuenta la temática planteada.

Confiamos que dentro de la variedad y multiplicidad de material y secciones disponibles, y que iremos incorporando, cada uno de nosotros pueda encontrar aquello que satisfaga nuestra alma.

Idea, creación y responsable del sitio: Lic. Iojai Boim.

En la introducción podrás encontrar mayor información sobre nuestra filosofía

Agradecimientos:

1) A D-os, que nos ha permitido llegar hasta este momento y tener el mérito de revelar Su presencia entre nosotros.

2) A las personas que nos apoyaron y apoyan económicamente y hacen posible el desarrollo de este proyecto, en especial a Marcos Labaton. D-os bendiga sus emprendimientos y sean considerados sus méritos eternamente.

3) A todos aquellos que de una u otra forma colaboran con nosotros y cuya lista crece diariamente (sepan disculpar la omisión de alguno/a ):

Sergio Daniel, Andrea Guiterman, Daniel Levy, Ariel Vinograd, Flía Boim, Flía. Sonnschein, Rabino Aaron Benchimol, Rabino Daniel Oppenheimer, Rabino Iosef Meta, Karina Pincever, Gabriel Segal, Ariel Antebi (México), Jaim Antebi, Aryeh Coffman (México), Guido Musicansky (Israel), Rabino Natan Grunblatt, Dr. Kugliesky, Isi Lapidus, Fabio Waisbord, Edith Benzaquen, Rabino A.Amselem, Flía. Bauer, Guillermo Beilinson, Rabino David Burstein (Israel), Rabi Akiva Tatz (Inglaterra), Rabino Ezriel Tauber (EEUU), Rab Shlomo Wahnon (Israel), Dto. Educación (Sojnut), Ana Lasry (Israel), Rabino Tzví Lipinsky, Diego Zoladz (Israel), Jaim Zukerwar (Israel), Rab Yosef Shani (Israel), Rabino Aaron Dlin, Rabino Rafael Freue, Rabino Shlomo Sued (México), Daniel Groisman, José Salem, Rabino Yoel Shwartz (Israel), Marcelo Krawiec, Patricia Chizik, Silvina Capalbo, Gabriel Weinberg, Mauricio Cohen (chile), Jaim Frim (Israel), Bernardo Rubaja, Axel Wanish, Gabriel Amar, Shlomo Barnatan, Rabino Tzví Grunblatt, Flía Weil (Usa).

Publicidad

www.tora.org.ar es visto por miles de personas. Si Ud. está interesado en publicar en nuestro sitio y difundir sus servicios o productos, o auspiciar una o varias secciones en memoria o mérito de algún ser querido, contáctese con nuestro editor que le brindará más detalles.

Editor Responsable - identidad@tora.org.ar

Cómo colaborar con el Proyecto

Les agradecemos el interés en apoyar el Proyecto Identidad.

A continuación les brindamos detalles que puedan resultar útiles para todas aquellas personas que deseen contribuir con donaciones.

Les solicitamos se contacten con nuestro Editor Responsable para obtener información adicional acerca del emprendimiento o para que pueda responder a cualquier inquietud que surja.

Lic. Iojai Boim - Editor Responsable - identidad@tora.org.ar

A) Razones para apoyar al Proyecto Identidad:

1- Proyecto Identidad es un emprendimiento desarrollado para difundir la sabiduría del judaísmo y brindar de esta manera la posibilidad de contactarse con este conocimiento a miles de judíos de habla hispana alrededor del mundo gracias a la ventaja que nos brinda Internet.

2- La propuesta educativa de Proyecto Identidad es absolutamente gratuita, razón por la cual se convierte en una atractiva y sencilla forma de introducirse en la sabiduría espiritual del judaísmo.

3- Debido a que Proyecto Identidad es un emprendimiento sin fines de lucro confiamos en el apoyo voluntario de todos aquellos que comprendan la esencia y el objetivo de este proyecto y juntos lograr que esta iniciativa sea exitosa.

4- El apoyo económico es vital para sostener el trabajo constante que implica: renovar permanentemente la pagina en gráfica y contenido, traducir al castellano textos escritos en hebreo o inglés, ampliar la gama de servicios que ofrece el web, difundir el proyecto, dar respuesta a las inquietudes de los usuarios y muchas otras actividades.

B) Quienes hacemos Proyecto Identidad estamos absolutamente a disposición para reunirnos, y de esta forma conocernos personalmente con todos aquellos que estén interesados en apoyarnos.

C) Las posibilidades de brindarnos apoyo son múltiples. A continuación le detallamos algunas opciones:

- Apoyo económico

- Publicidad (ver más arriba)

- Material Educativo, textos o artículos (Identidad se reserva el derecho de inclusión de los mismos)

- Equipamiento (ej. Material de oficina)

- Trabajo voluntario profesional y no profesional (Difusión, Digitalización de textos, etc.)

Declaración de privacidad

Para todas aquellas personas que completan formularios con datos personales en nuestro sitio, es necesario que sepan que la información que nos proporcionan es tratada con estricta confidencialidad. La misma se utiliza con el fin de conocerlos y establecer un vinculo que nos permita brindarle mas y mejores opciones de servicios y contenido.

Opinión y Apoyo Rabínico

"El Lic. Pablo Boim está realizando un muy interesante trabajo
de difusión de nuestras fuentes en el Proyecto Identidad a fin
de llegar a traves de Internet a muchas almas alejadas en las
más lejanas latitudes, y aunque obviamente no puedo apoyar el
material en sí, dado que no lo conozco, la personalidad temerosa
de D´s del Licenciado inspira nuestro apoyo y estímulo"

Rab Efraim Dines (Ieshivá Jajam Nissim Cohen - Argentina)

* * * * *

"...El licenciado Pablo Boim está realizando una prudente y minuciosa selección de los textos adecuados para la persona que quiere profundizar sus conocimientos en las distintas áreas del saber judaico, creando un sitio que se renueva constantemente con una modalidad de perfeccionamiento creciente, tomando de obras antiguas y contemporáneas y vertiéndolas al lector en el idioma español moderno.
Esta implica un gran empeño a favor de instruir a nuestra comunidad empobrecida en estudios judaicos, motivo por el cual merece el apoyo de todo aquel a quien la transmisión de la Torá y la continuidad del pueblo le son valiosas..."

Rab Daniel Oppenheimer (Comunidad Ajdut Israel - Argentina).

* * * * *

(Carta del Gran Rabino de la Asociación Comunidad Israelita Sefaradí de Buenos Aires: Isaac A. Sacca)
Señor Pablo Boim
Shalom Ubrajá
Me dirijo a usted a fin de hacerle llegar mis más sinceras felicitaciones por los nuevos emprendimientos a los que ud. se ha abocado, pues todo proyecto a favor de la difusión de los valores del judaísmo y de nuestras sagradas tradiciones, merece el mayor de nuestros respetos.
Por su esmerada labor en beneficio de la Comunidad Judía, quiera el Todopoderoso bendecirlo con futuros éxitos y felicidad
Lo saluda a usted muy atentamente, con la bendición de la Torá
Isaac A. Sacca

* * * * *

B"H
Jerusalem 9 de Tamuz 5760

En una época en la cual la información circula vertiginosamente a través de la Internet, la T.V, publicaciones, etc. el desconocimiento por gran parte de nuestro pueblo de nuestra Sabiduría, Objetivos y Forma de vida, se ha hecho presente como nunca generando asimilación y egoísmo en todas nuestras comunidades.
No hay otra opción a no ser la educación y la difusión a través de todos los medios posibles de la auténtica Sabiduría de Israel en un lenguaje que impacte a los jóvenes de nuestra generación.
El "Proyecto Identidad" ideado y estructurado por el Lic. Pablo Boim merece especial apoyo en ese sentido, ya que viene a llenar un vacío en el ámbito Judío de Internet del mundo hispano-parlante.
El Lic. Pablo Boim se ha esforzado en consultar a varias autoridades en las diferentes áreas de la Sabiduría de la Torá para que la página web "Proyecto Identidad" transmita, en un lenguaje actual, una fiel imagen de la tradición de Israel.
Todo aquel que de una forma u otra pueda colaborar para que dicho proyecto continúe desarrollándose es Mitzvá hacerlo.
Con mi mayor respeto al Kadósh Barúj Hú, a la Torá y a sus Estudiosos

Jaím David Zukerwar (Director de la Fundación Kalnicki-Gross y el Programa Halel Jerusalem)