Primeros pasos

new1-2Proyecto Identidad es una iniciativa del Grupo Tora conformado por un grupo de judíos, que tal vez, al igual que muchos, no siempre supo de la existencia de un sendero espiritual dentro de la tradición judía.

En Identidad pensamos que, así como hay etapas y procesos en el desarrollo físico y mental de una persona, lo mismo acontece en el crecimiento espiritual; y es en este plano donde cada uno de nosotros puede avanzar y vivenciar mismas preguntas y experiencias, pero cada vez, con una perspectiva diferente: más enriquecida, elevada y madura.

Porque sentimos el anhelo del alma que nos impulsa a develar nuestro origen, y necesitamos compartirlo, es que los invitamos a emprender este viaje de conocimiento.

Un viaje hecho a través de Internet, tal vez, el medio más apropiado hoy en día para llegar a los judíos dispersos físicamente, transmitiendo contenido para nuestras confundidas y exiliadas almas.

Durante la travesía, podemos encontrarnos con que a veces la escalera nos resulta demasiado empinada, difícil de subir… pero debemos recordar que es posible seguir adelante si nuestra aspiración por la verdad se mantiene firme, comprendiendo que las dificultades en el camino son parte de la vida misma.

Tal vez, hallemos personas que se encuentran muy alto en la escalera, tal vez nos surja compararnos…si sucede, es necesario tener presente que lo importante no es en qué nivel o escalón nos encontremos, sino la singularidad de nuestro trayecto.

Este es el espíritu de Identidad con el cual está construido este sitio, y cuyo objetivo es mostrar que existe un sendero…

…por el cual cada judío puede transitar y compartir

…donde cada uno puede encontrar su única y exclusiva finalidad

…que nos invita siempre a subir; y aunque muchas veces las circunstancias nos obliguen a retroceder, que lo importante sea siempre mirar hacia arriba!!!

…Un venerado rabino, cuando era niño,
estaba jugando con un grupo de amiguitos a trepar por una escalera.
El era el unico que no temio a llegar al peldaño mas alto,
donde los otros no se atrevian.
Despues, su abuelo le pregunto:
“¿Por que no te dio miedo subir, y a los otros si?”.
“Porque ellos cuando subian miraban hacia abajo”, respondio.
“Veian lo alto que estaban, y se asustaban.
Cuando yo trepaba, miraba siempre para arriba.
Veia que bajo estaba, y eso me alentaba a subir mas.”

Este sitio se actualiza semanalmente.

©Grupo Tora, 2000-2016.

Editor Responsable: Iojai Boim – identidad@tora.org.ar

Todos los derechos reservados. Ningún texto o gráfico de este sitio podrá ser utilizado sin el consentimiento previo del Editor Responsable. Para mayor información sobre los derechos de copyright, ingrese aquí.

Si te interesa imprimir el material disponible, por favor, tratálo con el respeto y santidad que el mismo se merece.

Envianos comentarios y sugerencias a: contacto@tora.org.ar

Top