HALEL
Enciclopedia
Glosario de Términos
+100%-

Luz / Or

Es la energía que se expande desde el Ein – Sof, vivificando a todos los mundos y estratos de la Creación .
Es para nosotros todo aquello que es recibido y contenido en los olamót /mundos del punto de vista de iesh mi-iesh /creación a partir de lo creado, lo cual comprende todo fuera de la substancia de los kelím /instrumentos de recepción de OR, que son creados a partir de la ausencia, tzimtzúm.
Son los diferentes grados de la Realidad Infinita revestidos en nuestra alma y denominados, a partir de nuestra recepción y aprehensión de la siguiente manera:

OR ELION: Con el término de Luz Superior /Or Elión designamos a la Luz, expandida desde Atzmút haBoré / Mismidad del Creador, origen y causa de las causas. Es decir, EL Mismo y no sus vestiduras ni nombres, ni denominaciones, ni manifestaciones.
Y debes saber, nos enseña el Rab Ashlag, que todos los nombres y adjetivos que se avienen a la Sabiduría de la Kabalá, no son ni tienen realidad alguna en Atzmút haBoré, sino solamente en la Luz que se expande desde EL. En Atzmút no hay para nosotros ninguna palabra ni articulación sonora, porque esa es la regla general: Todo estado espiritual que no consigamos alcanzar tampoco lo conoceremos por su nombre.

OR EIN – SOF: Es la plenitud de Luz Infinita que llena toda la Realidad sin dejar espacio para que surja ningún deseo ni voluntad que la limite.
En el estado de Ein – Sof /Infinito, a diferencia de los olamót /mundos, el deseo no limita la plenitud de la Luz.

Deje su comentario

Su email no se publica. Campos requeridos *

Top