Impacto Hebreo
El Impacto Hebreo en la Civilización
El pueblo Judío y su aporte al mundo
+100%-

Luchando contra la judeofobia I

¿Alguien acaso se ha formulado esta pregunta, ¿qué sería el mundo sin Judíos? Extraído del diario La voz judía, Sacado de Jewish Press, Junio 7 de 2001

A través de la historia, los tiranos y sus pueblos han permanentemente intentado destruir al pueblo judío.

INTENTARON DESTRUIRNOS

En tiempos bíblicos, el Faraón quiso destruir al pueblo Judío hasta que finalmente las 10 plagas lo “convencieron”de dejarlos partir en libertad. La reina de España, Isabella y su marido el rey Fernando junto a la iglesia católica, fundaron la Inquisición en España, con el propósito de hurtar las propiedades de los Judíos y luego eliminarlos. Por la misericordia del Todopoderoso, sus esfuerzos fracasaron. Luego la historia demuestra que España sin judíos fue azotada por una terrible pobreza por siglos. En la Inglaterra risueña, la nobleza antisemita intentó anular y destruir a los judíos, para luego tener a Benyamin Duarceli, un judío, que se volvió uno de los más brillantes líderes de Inglaterra. ¿Y qué ocurrió con la familia Rothchild que se transformó en líderes mundiales de los bancos salvando a millares de no judíos del desastre financiero? Adolf Hitler quien intentó metódicamente borrar a los judíos de la faz de la tierra. También él fracasó y fue destruido. Los judíos, como el místico fénix volvieron a surgir de las cenizas de los 6.000.000 de muertos para crear el Estado de Israel. Y siguen intentándolo.

Hoy día, los Arabes con la tácita aprobación de la mayoría del mundo (escuchan a los medios in- formativos) se han unido para destruir los judíos que aún sobreviven. Nuevamente la fe inquebrantable en D-s se reafirma. A menudo me pregunto, si alguno de esos dementes Arabes ha pensado alguna vez con detención, que sería el mundo sin judíos? Dónde muestran un ápice de gratitud?

Los Arabes aquejados de fuertes migrañas o dolores de cabeza le deben su gratitud a dos judíos, Spiro y Ellege, descubridores de la sustancia pyrimidina y antipirimina Es vox populi que muchos Arabes padecen crónicas enfermedades coronarias, y millones de ellos le deben la vida a un judío, Luduvig Tranbe, por haber descubierto la sustancia “digitalis”, la droga que estabiliza el latido del corazón. Qué sucede con los Arabes que padecen de diabetes? Ellos le deben la vida aun judío llamado “Meinkowsky”descubridor de la insulina. El árabe que tiene un hijo que sufre de epilepsia, tiene una deuda de gratitud con Oscar Licbercich por haber desarrollado el “hidrato de cloro”, una combinación química que posibilita el control epiléptico. Y qué sucede con los problemas emotivos? La salvación se la deben a “Sigmund Freud”que aclaró la complejidad de la mente humana y todos los remedios descubiertos gracias a médicos y científicos judíos. La mamá árabe que ha visto su hijo casi arrebatado por la muerte a causa de la difteria, le debe su agradecimiento a otro judío, “Bela Shick” por su descubrimiento del “Shick Test”con los cuales fueron inoculados millones en el mundo y prácticamente la enfermedad quedó extirpada.

CURANDO PERO NO DESTRUYENDO

Mientras los árabes no saben ya lo que inventar para destruirnos, por otra parte visualizan qué sería de este mundo sin judíos y cabe traer a colación el extraordinario descubrimiento de “Robert Baram”, quien inventó cómo reparar los daños cerebrales, que han salvado millares de vidas humanas. Y cómo enfocar los problemas neurálgicos? También le deben su profundo agradecimiento a otro Judío “Otto Lev”, ganador del Premio Nobel en neurología. Y qué de la dieta alimenticia de los árabes?

Cuantos de sus hijos hubiesen muerto si no fuese gracias al descubrimiento de Kasmir Funk? Su descubrimiento de las vitaminas y sus funciones nutritivas han brindado a millones de niños árabes, una nueva oportunidad de vida. Los padres de niños árabes deberían arrodillarse para dar sus gracias a otros 2 médicos judíos, Jonah Salk y Alberto Sabin cuya vacuna salvó de la polio al mundo entero. Los árabes se pueden cuestionar qué sería de ellos sin el descubrimiento de la Estreptomicina. Un científico llamado Wachsman descubrió este producto “chemical” que fue efectivamente la apertura del descubrimiento de los antibióticos. Dos judíos Widal y Weill posibilitaron la realización de cirugías complicadas gracias al desarrollo de la anestesia llamada novocaí na. ¿Es imaginable creer que se pueda extraer una muela sin la novocaína? Los que se sometieron a transplantes de corazón le deben la vida a “Kaubrowitz”. Es cierto que se puede considerar que estamos aún al inicio del descubrimiento, pero indudablemente nos hemos inserta- do en una nueva era para salvar la vida.

LOS JUDíOS AMERICANOS: SE DESTACAN EN TODOS LOS CAMPOS DEL ACCIONAR

Comentando las contribuciones judaicas al mundo permítanme divagar por un momento. En 1976, la compañía telefónica Newyorkina, publicó una guía en homenaje al bicentenario de los EE.UU. Sobre la tapa de la guía figuraban los americanos que habían desempeñado un rol relevante en la historia americana. Ningún judío fue mencionado!! No fue acaso “Emil Berliner”que tomó el primitivo dispositivo que Bell había inventado y lo desarrolló hasta hacer del teléfono, una realidad. De hecho, Berliner fue dueño de la patente hasta que la compañía le compró los derechos. Se menciona alguna vez el nombre de “Simon Baruj”, un médico estadounidense que luego trabajó en el ejército de Lee de Virginia del Norte Fue el 1º médico americano en realizar una apendectomía, también fue el padre del famoso “Bernardo Baruj” financista y con- sejero del Presidente Franklin Roosevelt. En (1904-1972) surgió “Margaret Arnstein” una de las eminencias en el tema de la Lactancia. Nacida en América de padres judíos alemanes y fue coautora de un importante ensayo médico sobre enfermedades transmisibles. Se desempeñó en puestos relevantes, entre ellos encabezó el Departamento de Lactancia del Servicio de Salud Pública. Otro famoso doctor Americano fue David Axelrod especialista en enfermedades virales e investigador, quien dirigió la sección de Salud del estado de New York en 1979-91, era hijo de Rabino. Recién fue descubierto cuando llamó la atención en que millares de niños y adultos eran afectados por las aguas residuales tóxicas. Más tarde su oficina se convirtió en un modelo de compasión y de manejo eficaz para solucionar los graves problemas de salud como Sida. Falleció de un infarto en 1994.

UN PANTALLAZO A LOS ACREEDORES DEL PREMIO NOBEL

Un joven americano que no era médico fue premiado con el Premio Nobel en 1970, por su tesis en descubrir transmisores en nervios terminales. Fue la obra de Julius Axelrod, nacido en 1912 en New York, compartió su premio con “Sir Bernard Katz”. Me cuestiono como se arreglarían los expertos en genética si no fuese por la obra del Dr. David Baltimore, nacido en 1938. Merecedor del Premio Nobel en 1975 sobre su investigación en tumores, virus y el material genético de las células. El Dr. Baltimore compartió su premio con otro judío “Howard Temin” y “Renato Dulbecco”. El Dr. Baltimore es considerado un cerebro entre los biólogos americanos y es Presidente de CalTech University.

¿Tenemos que agradecer a los árabes por querer destruir el planeta? Por otra parte, nos preguntamos ¿no deberían los no-judíos orar para que los judíos continuasen trabajan do para ayudar a la humanidad?

Textos relacionados
Luchando contra la judeofobia II

Deje su comentario

Su email no se publica. Campos requeridos *

Top