HALEL
La Armonia Universal
La armonía universal
+100%-

¿Hacia dónde vamos?

Occidente no alcanza a comprender cómo el Islam llegó a desarrollar una concepción tan distorsionada de lo sagrado.
Sociedades que aprueban el terror suicida destruyendo a sus jóvenes y por ende su futuro.
La autodestrucción como medio para alcanzar sus “objetivos”. ¡¡ Qué locura!!
Todos los medios se ocupan y preocupan de contarnos con lujo de detalles este nuevo fenómeno, esta nueva modalidad de “lucha”. Los gobiernos gastan cifras astronómicas en combatir el terror. Las personas dedican su tiempo en informarse y espantarse de todo lo que sucede. Pero…nadie presta atención a la real causa del problema. Un problema que es de todos y sucede en todos lados. También alrededor de cada uno de nosotros.

El germen del mal
Tres millones de adolescentes estadounidenses han pensado seriamente acerca de la posibilidad de suicidarse, mostró una encuesta oficial dada a conocer estos días.
Más del 13 por ciento de los jóvenes estadounidenses consideraron suicidarse en el año 2000, concluyó el estudio realizado por la Administración de Servicios de Salud Mental. La depresión es la principal causa de suicidio. Más de una tercera parte de los tres millones de adolescentes entre 12 y 17 años que dijeron que pensaron en el suicidio en los últimos 12 meses lo intentaron realmente, indicó el reporte.

El vacío como causa del mal
Cuántas veces sucedió en la historia que malvados carismáticos aprovecharon el vacío de contenidos generado por una educación sin objetivos para conducir a pueblos enteros a guerras o actualmente al terror suicida. El mal se infiltra en el vacío.

Un mundo ingenuo
Los niños miran la T.V, van al cine, a la discoteca con amigos. ¿Que tiene de malo? Es algo inofensivo, neutro(?!).
No hay nada neutro. Todo tiene una dirección. Sólo que no la vemos, o no queremos verla, y cuando nos acordamos ya es tarde: tres millones de adolescentes estadounidenses han pensado seriamente acerca de la posibilidad de suicidarse; líderes “espirituales” y sociedades islámicas promueven el terrorismo suicida como medio válido para alcanzar sus “objetivos”.

Educación con objetivos
Si no nos adelantamos y educamos con objetivos precisos definiendo qué es el bien y qué es el mal otros impondrán sus “valores”. Los Hitler y Bin Laden que cada tanto surgen tienen “objetivos claros”: aprovechar el vacío que deja nuestra educación meramente informativa en lugar de una formativa.
Decidimos nosotros o continuamos con la inercia y educamos “ingenuamente” para el vacío donde “todo es posible”.
Entonces:¿Hacia dónde vamos? Sólo podemos ir hacia donde queremos ir. Y.. ¿Hacia dónde queremos ir?

Deje su comentario

Su email no se publica. Campos requeridos *

Top